Saltear al contenido principal

TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE TENER UN PERRO DE RAZA GRANDE

Antes de tomar la decisión de comprar o adoptar un perro es muy importante tener en cuenta unos factores para elegir correctamente la raza que más se adecue a nuestro entorno y necesidades, sin olvidar las del perro. Vivir con un perro de raza grande o incluso gigante es muy diferente a vivir con un perro pequeño.

En este post nos centramos en los de raza grande y las necesidades especiales que tendrán en su día a día.

Convivir con un perro grande, sea cual sea su raza conlleva una responsabilidad añadida, y es que los perros de este tamaño necesitan, entre otras cosas: espacio para moverse, un entrenamiento cuidadoso y tiempo para ejercitarse.

A continuación, te damos algunos consejos para ayudarte a la hora de cuidar de un perro de raza grande.

1. Alimentación especial

Estos perros tienen necesidades nutricionales muy diferentes a las de una raza pequeña. Los piensos especialmente diseñados para razas grandes a menudo incluyen ácidos grasos y otros ingredientes para favorecer la salud de las articulaciones.

En Nugape contamos con una gran gama de productos para tu perro de raza grande:

2. Adiestramiento

Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para entrenar a tu perro de raza grande desde cachorro. Debes dejar claro a tu perro que tú eres el amo. Es imprescindible que haga el suficiente ejercicio para evitar que haga travesuras y destrozos en casa por aburrimiento.

3. Higiene y cuidado del pelo

El aseo es un aspecto fundamental, debemos mantenerlo limpio y desparasitado. También debemos cepillar su pelo y revisar su cuerpo en busca de posibles problemas. Si mantienes el pelo, los dientes y las orejas limpias y las uñas recortadas, sólo necesitará un baño ocasional para mantenerlo limpio y sano.

Estos accesorios pueden resultarte de gran ayuda:

Y muchos más que podrás encontrar en nuestra web.

4. Juguetes y accesorios adecuados a su tamaño

Busca productos hechos especialmente para perros de raza grandes, como por ejemplo camas XXL, tazones grandes y juguetes robustos aptos para ellos.

Si tienes en cuenta estos cuidados y los cumples, solo te queda disfrutar mucho de tu perro.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad