Saltear al contenido principal
TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE TENER UN PERRO DE RAZA GRANDE

TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE TENER UN PERRO DE RAZA GRANDE

Antes de tomar la decisión de comprar o adoptar un perro es muy importante tener en cuenta unos factores para elegir correctamente la raza que más se adecue a nuestro entorno y necesidades, sin olvidar las del perro. Vivir con un perro de raza grande o incluso gigante es muy diferente a vivir con un perro pequeño.

En este post nos centramos en los de raza grande y las necesidades especiales que tendrán en su día a día.

Convivir con un perro grande, sea cual sea su raza conlleva una responsabilidad añadida, y es que los perros de este tamaño necesitan, entre otras cosas: espacio para moverse, un entrenamiento cuidadoso y tiempo para ejercitarse.

A continuación, te damos algunos consejos para ayudarte a la hora de cuidar de un perro de raza grande.

1. Alimentación especial

Estos perros tienen necesidades nutricionales muy diferentes a las de una raza pequeña. Los piensos especialmente diseñados para razas grandes a menudo incluyen ácidos grasos y otros ingredientes para favorecer la salud de las articulaciones.

En Nugape contamos con una gran gama de productos para tu perro de raza grande:

2. Adiestramiento

Asegúrate de tomarte el tiempo necesario para entrenar a tu perro de raza grande desde cachorro. Debes dejar claro a tu perro que tú eres el amo. Es imprescindible que haga el suficiente ejercicio para evitar que haga travesuras y destrozos en casa por aburrimiento.

3. Higiene y cuidado del pelo

El aseo es un aspecto fundamental, debemos mantenerlo limpio y desparasitado. También debemos cepillar su pelo y revisar su cuerpo en busca de posibles problemas. Si mantienes el pelo, los dientes y las orejas limpias y las uñas recortadas, sólo necesitará un baño ocasional para mantenerlo limpio y sano.

Estos accesorios pueden resultarte de gran ayuda:

Y muchos más que podrás encontrar en nuestra web.

4. Juguetes y accesorios adecuados a su tamaño

Busca productos hechos especialmente para perros de raza grandes, como por ejemplo camas XXL, tazones grandes y juguetes robustos aptos para ellos.

Si tienes en cuenta estos cuidados y los cumples, solo te queda disfrutar mucho de tu perro.

Volver arriba