Saltear al contenido principal
ALERGIAS EN PERROS ¿COMO TRATARLAS?

ALERGIAS EN PERROS ¿COMO TRATARLAS?

Las alergias de los perros a los alimentos son relativamente raras. Constituyen el 10% de las alergias y el 20% de las causas de la picazón y rascado en los perros. A pesar de ser poco comunes, pueden hacer que tu perro o gato se encuentre mal si no identificas y eliminas de su dieta el ingrediente causante de la alergia.

Este tipo de alergias afectan por igual a machos y hembras, tanto si están castrados como no. Pueden presentarse a partir de los cinco meses en cualquier edad.

Es importante hacer la distinción entre alergia alimentaria y la intolerancia alimentaria. La alergia alimentaria muestra los síntomas característicos de los problemas de piel y picazón. Las causas más comunes vienen provocadas por los productos lácteos, pollo, cordero, pescado, huevos de gallina, maíz, trigo y soja. Por otro lado, las intolerancias alimentarias en perros son muy similares a la de las personas. Pueden causar diarrea o vómitos, y no crear una respuesta alérgica típica.

La picazón o comezón en la piel que puede provocar una alergia en nuestro perro, afecta principalmente a la cara, las pezuñas, las orejas, las patas delanteras, las axilas y el área alrededor del ano. Aunque también pueden incluir infecciones de oído crónicas o recurrentes, caída del pelo o calvas, rascarse en exceso, puntos calientes e infecciones de la piel que responden al uso de antibióticos, pero que reaparecen después de suspender su administración.

Si tu perro sufre algún episodio de alergia alimentaria o intolerancia a algún alimento en especial, visita a tu veterinario. Además es aconsejable introducir en la dieta de tu mascota alimento especializado. En Nugape contamos con la línea Grain Free. Se trata de una línea de alimentos hipoalergénicos elaborada sin cereales. Aporta una alimentación ideal con la que combatir alergias alimentarias y/o intolerancias a algunos nutrientes.

Volver arriba