Saltear al contenido principal
ALIMENTACIÓN PARA PERROS DEPORTISTAS

ALIMENTACIÓN PARA PERROS DEPORTISTAS

Los perros que realizan algún deporte mantienen una rutina de entrenamiento físico mucho más intensa que la mayoría de los perros domésticos. Esto genera un alto gasto metabólico, con un mayor desgaste de energía, así como un mayor impacto en sus huesos y articulaciones que en un perro sedentario.

Por eso, y para asegurar un buen estado de salud y también un óptimo rendimiento deportivo, es importante prestar especial atención a su alimentación y proporcionarle un alimento altamente energético.

Elige un pienso cuya proteína sea de máxima calidad. Lo ideal es que el mayor aporte energético provenga de proteínas de origen animal. No todas las proteínas son igual de “útiles” para el organismo de nuestros perros y en el caso de un perro atleta es aún más importante cuidar esta cuestión.

En Nugape contamos con la línea Premium de Nuthya que concentra los últimos avances en nutrición animal, incluyendo materias específicas que aportan un plus a su alimentación.

Es importante que tu perro coma varias tomas diarias, con un mínimo de dos. Y un buen consejo es mezclar el pienso con un poco de agua así se incrementa la hidratación y facilita la eliminación de toxinas.

No se debe dar de comer a tu perro justo antes de practicar ejercicio. Podría resultar peligroso y conducir a una torsión gástrica. Los expertos recomiendan que si tu mascota va a realizar una actividad deportiva por la mañana, la última toma se debe realizar como mínimo la noche anterior, unas 12 horas antes. Una vez finalizada la actividad física se recomienda esperar una hora antes de volver a darle de comer.

También es importante tener en cuenta que no todos los perros deportistas son sólo aquellos que practican algún deporte con sus dueños o participan en campeonatos de obstáculos o carreras, sino también los perros de trabajo, dedicados a la caza, rescate de personas o otros que también requieren estar en buena forma.

En resumen, si tu perro realiza alguna actividad física es importante cuidar su alimentación al máximo para evitar lesiones y para que tenga la energía necesaria.

Volver arriba