Saltear al contenido principal
CÓMO EVITAR QUE TU PERRO SE PIERDA

CÓMO EVITAR QUE TU PERRO SE PIERDA

Uno de los temores constantes que enfrentan aquellos que tienen perro es perder a su mascota y no poder encontrarla. Incluso siendo la persona más cuidadosa y precavida nadie está libre de extraviar a su mascota. En el caso de los perros, es posible entrenarlos y tomar medidas para que, si sucede, lo podamos recuperar. En este artículo te damos una serie de consejos para evitar que tu perro se pierda.

Atiende a las siguientes recomendaciones:

1.Una de las mejores alternativas para encontrar a tu mascota rápidamente es insertándole un microchip. Gracias a su tecnología muchas personas se han reencontrado con su mascota. Cualquier veterinario puede rastrear el microchip con la información que contiene: nombre del animal y datos de contacto de su dueño.

2. Es muy importante colocar en el collar de nuestra mascota una placa de identificación. En ella pueden figurar tus datos de contacto como tu dirección o teléfono de contacto como precaución. De esta forma si alguien encuentra al animal podrá devolverlo fácilmente.

 

3. Es recomendado pasear siempre a tu perro con correa, pues ante cualquier estímulo podría salir corriendo. Si vas a un espacio abierto puedes optar por una correa retráctil o una correa larga. Éstas proporcionan al perro libertad mientras todavía los mantiene unidos con seguridad.

4. Enseña a tu perro unas órdenes básicas de entrenamiento. Enseña a tu perro ciertos comandos para que siempre acuda cuando lo llames sin importar donde se encuentre. Es importante enseñarle estos comandos cuando todavía es un cachorro.

5. Es clave la esterilización para evitar que tu mascota se escape y se pierda. Un perro sin castrar es más probable que se escape de casa y se pierda buscando hembras.

Como siempre el mejor consejo es la prevención, mantente siempre atento a tu mascota, vigila que no se escape de casa y cuando lo saques a pasear no lo pierdas de vista.

Volver arriba