Saltear al contenido principal
CÓMO HACER DE TU CASA EL LUGAR IDEAL PARA TU GATO

CÓMO HACER DE TU CASA EL LUGAR IDEAL PARA TU GATO

¿Qué necesita fundamentalmente tu gato para ser feliz? Aquí tienes algunas claves y consejos para lograr que tu gato se sienta en su paraíso particular en casa. Y es que, como los expertos afirman, los gatos domésticos pueden ser felices sin salir de casa mientras tengan a su disposición un hábitat seguro, una alimentación adecuada, los cuidados necesarios y el cariño de su familia humana.

  • Comer equilibradamente

Una dieta equilibrada es un requisito fundamental para asegurar el bienestar de nuestro gato. La comida debe elegirse según sus características y siguiendo las indicaciones del veterinario.

En Nugape contamos con una amplia gama de líneas dependiendo de las necesidades de cada gato.

  • Beber agua

El bebedero debe estar siempre disponible para saciar su sed y asegurar una buena hidratación. Especialmente en épocas calurosas hay que prestar especial atención y si es necesario cambiarla varias veces al día y asegurarse de que siempre se encuentre limpia.

En nuestra página web podrás encontrar una amplia selección de bebederos.

  • Arenero

La situación del arenero es muy importante, ya que a los gatos no les gusta realizar sus necesidades en un lugar transitado ni con ruidos, lo mejor es situarlo en una zona en la que pueda tener la privacidad que necesita. El tamaño del arenero también es importante, debe tener la suficiente holgura para moverse dentro sin sentirse agobiado.

  • Cama

Los gatos por naturaleza necesitan dormir con bastante regularidad ya que les ayuda a regular su temperatura corporal y en general reducir el consumo de energía. Por ello es muy importante proporcionarles una cama adecuada a sus necesidades. O incluso varias camas para las diferentes estancias.

  • Jugar

Los gatos necesitan jugar para desarrollar su destreza e inteligencia. Además, también dan rienda suelta a ese instinto cazador que llevan en sus genes.

  • Limarse las uñas

Los rascadores para gatos son necesarios para evitar que tu felino arañe sofás, los muebles u otras partes de la casa que son susceptibles de ser arañados, especialmente si son de madera o de tela.

  • Espacio

Los gatos aún conservan instintos que afloran ante diversos estímulos, uno de ellos es la necesidad merodear en busca de alimentos y de cazar, y es por ello que lo simulará como un juego. Es imprescindible para ellos inspeccionar y marcar su territorio. Permítele acceder a algunas habitaciones de la casa para que no se sienta frustrado y pueda dar rienda suelta a sus impulsos.

Volver arriba