Saltear al contenido principal
Consejos Para Disfrutar Del Senderismo Con Tu Perro

Consejos para disfrutar del senderismo con tu perro

El buen tiempo invita a disfrutar de la naturaleza y el deporte al aire libre, si tienes un perro el senderismo es una actividad ideal. Podéis disfrutar juntos, hacer ejercicio y a su vez fortalecer vuestro vínculo. Pese a ser una actividad beneficiosa y segura, hay que tener en cuenta unos consejos para convertir esta actividad en una gran experiencia.

1. Planifica la ruta de senderismo.

Antes de nada es necesaria una planificación para estar seguros de cómo es la ruta, tiempo de duración, kilómetros, desniveles y tipos de terrenos. De esta forma podemos determinar si la ruta es adecuada para nuestro perro y preparar todo lo que pueda necesitar. Debemos evitar las rutas con muchos desniveles, muy transitadas, cercanas a la carretera o que no consten de mucha sombra.

2. Estado físico de nuestro perro.

Hay que tener en cuenta el estado físico de nuestra mascota antes de seleccionar una ruta, así como su edad y raza. Según esto se determinará una ruta u otra. Si tu perro no está acostumbrado a realizar ejercicio físico diario y lleva una vida sedentaria, debes entrenarlo con anterioridad subiendo poco a poco el nivel de exigencia física.

3. Llevar agua y alimento para perros.

Al planificar la ruta sabremos con anterioridad la duración de la misma y por lo tanto sabremos qué debemos llevarnos. El agua es un elemento imprescindible sea cual sea la época del año. Un consejo es llevar un bebedero portátil ya que no ocupará tanto espacio como un cuenco. La comida no es imprescindible a no ser que la ruta exceda las 15 horas. Lo que si es aconsejable es que tome fruta que le refresque y a la vez le aporte glucosa.

En nuestra web podrás encontrar los accesorios ideales:

https://www.nugape.com/producto/bebedero-viaje/

https://www.nugape.com/producto/comedero-portatil-squeeze/

 

4. Llévalo atado.

Por seguridad es aconsejable llevarlo atado siempre que no esté acostumbrado a ir suelto, si la ruta está transitada o si hay peligro de que haya animales salvajes. En zonas de campo se puede despistar y puede ser difícil encontrarlo. Para estas ocasiones podemos emplear correas extensible que le aportarán libertad sin necesidad de estar suelto.

https://www.nugape.com/producto/correa-elastica/

 

5. Documentación del perro.

Es necesario llevar la documentación de tu mascota por si surge algún imprevisto o por si cualquier personal de autoridad nos la pide. Si tienes un seguro para el perro también es aconsejable llevarlo contigo.

Volver arriba