Saltear al contenido principal
Consejos Para Prevenir Un Golpe De Calor En Tu Mascota.

Consejos para prevenir un golpe de calor en tu mascota.

Hemos entrado en el verano y aunque nosotros conocemos las precauciones que debemos tomar para protegernos del sol y del calor, muchas veces desconocemos qué debemos hacerpara evitar que nuestras mascotas sufran un golpe de calor. 

Las altas temperaturas del verano no sientan igual a todas las mascotas. Por ejemplo, los perros, al no tener glándulas sudoríparas a lo largo de todo el cuerpo, no regulan la temperatura corporal como hacemos lo humanos. Ellos la equilibran a través del jadeo y del sudor que se acumula en las almohadillas de las patas y en zonas concretas como el vientre. 

Los expertos, recomiendan evitar su exposición continuada en lugares con altas temperaturas, especialmente en aquellas mascotas con más pelo, por su propensión a sudar más. 

A continuación te detallamos algunos consejos útiles que te ayudarán a prevenir el golpe de calor:

– Ejercicio físico. En esta época del año aumenta la producción del calor corporal y un ejercicio físico continuado y superior a lo común, pone en riesgo a tu mascota. Debes dosificarlo y ante cualquier signo de fatiga, pararlo.

– Temperatura ambiente alta. Disminuye la capacidad de nuestra mascota para expulsar el calor al exterior, lo que conlleva que se siga acumulando en su cuerpo. Lo recomendable es que descanse en una zona fresca y con sombra. Para ello es ideal nuestra gama de camas plásticas Apus disponible en distintos tamaños para adaptarse a cualquier mascota.

https://www.nugape.com/categoria-producto/accesorios-y-juguetes/casas-camas-y-mantas/

– Deshidratación. Sin duda es uno de los aspectos claves. Debemos mantener a nuestra mascota hidratada en todo momento. Por ello, nuestros dispensadores de agua junto con el bebedero portátil se convierten en un accesorio indispensable en verano, permitiéndole tener acceso a agua potable en cualquier momento del día.

https://www.nugape.com/categoria-producto/accesorios-y-juguetes/comederos-y-bebederos/

En caso de que creas que tu mascota está sufriendo un golpe de calor, te recomendamos que visites a tu veterinario con urgencia.

Volver arriba