Saltear al contenido principal
CUIDADOS PARA TU MASCOTA EN PRIMAVERA

CUIDADOS PARA TU MASCOTA EN PRIMAVERA

Con la llegada de la primavera llegan cambios en nuestra rutina, y también en la de los animales que conviven con nosotros. Los días comienzan a alargarse y podemos disfrutar más del sol y del aire libre.

Si bien es verdad que nuestras mascotas disfrutan más de actividades al aire libre, también es cuando debemos tener especial cuidado con su salud. Y es que con la vuelta del sol también vuelven parásitos tales como las garrapatas, pulgas o mosquitos como el de la leishmaniosis entre otros.

Sigue nuestras recomendaciones para prevenir los problemas típicos de esta época del año en tu mascota.

Cuidado con las picaduras

En primavera la actividad de los insectos aumenta, seguro que lo habrás notado durante los paseos con tu mascota. Debes tener cuidado con las picaduras que pueda sufrir, sobretodo si se encuentran en la boca o en la garganta ya que pueden llegar a provocar asfixia o insuficiencia respiratoria. Es importante la vacunación y utilizar productos repelentes para que mantengan a los insectos alejados.

Leishmaniosis

Esa enfermedad de propaga por la picadura del mosquito Phlebotomus. Puede provocar en tu mascota pérdida de peso, hemorragia nasal o caída del pelo. Existe una vacuna, pero es aconsejable que además protejas a tu mascota con repelentes diseñados específicamente para ello.

Parásitos externos

En esta época reaparecen las pulgas y garrapatas. Estos parásitos pueden provocar infecciones y enfermedades a tu mascota. Procura protegerlo con repelentes para acabar con ellas.

Alergias

Tu mascota también puede sufrir alergias y sufrir síntomas como estornudos y lagrimeo. En caso de que tu mascota sufra alguno de estos síntomas, es aconsejable llevarla al veterinario para paliar los síntomas y evitar que se puedan convertir en algo más grave.

Procesionaria

La procesionaria se trata de una plaga en forma de orugas que descienden de los pinos pegadas unas a otras como una procesión, de ahí su nombre. Poseen pelos urticantes que liberan una toxina peligrosa para tu mascota.

Volver arriba