Saltear al contenido principal
LA ALERGIA EN GATOS: ¿CÓMO ES?

LA ALERGIA EN GATOS: ¿CÓMO ES?

Los alérgenos están por todas partes y ni humanos ni animales nos libramos de ellos. Los felinos, como los humanos, pueden tener alergia a muchas cosas distintas, desde determinados alimentos hasta productos de limpieza o ciertas plantas.

Al igual que existen muchos tipos de alergias, existen muchos síntomas. El más común y fácil de detectar gracias a que es visible, es el rascado, que muchas veces se acentúa debido al calor o el estrés. Pero, dependiendo de lo que haya causado esa alergia, los síntomas serán diferentes. Los más frecuentes son las irritaciones, tanto de los ojos como de la piel, picores, rojeces, estornudos, mocos, inflamaciones, tos, ojos llorosos, caída de pelo, diarrea y vómitos.

¿Cómo podemos tratar las alergias de nuestros gatos?

Esta patología, que puede deberse a varias causas, no sólo se da en primavera, sino que las alergias en los felinos perduran durante todo el año. Además, no existe una solución definitiva, es decir, que lamentablemente, el gato alérgico lo será durante toda su vida.

Si has detectado que tu gato tiene alergia, lo principal es que acudas al veterinario para que éste determine qué la ha causado y establecer un tratamiento acorde.

Si el causante es un material, objeto o una planta que se encuentra en el entorno de nuestra mascota, deberíamos proceder a la retirada de los mismos del entorno para evitar que vuelva a suceder.

Si la alergia proviene de la alimentación: El veterinario le inyectará antihistamínicos que le rebajen los síntomas y nos recomendará que le demos una comida especial hipoalergénica.

Volver arriba