Saltear al contenido principal
LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO EN LOS PERROS

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO EN LOS PERROS

El sueño es una parte importante en la vida de los perros, de media pasan unas 12 horas al día durmiendo, lo que supone la mitad de su vida. Les ayuda a su bienestar, relajación y gestión de la energía.

El sueño de los perros, es muy similar al de las personas. Tienen una fase de onda lenta o  SWS, y una fase REM. La fase REM es la más popular por su importancia, al contrario que en los humanos, los perros tienen una mayor actividad cerebral en esta fase. Esto les permite soñar y hasta tener pesadillas, suelen mover sus patas, ojos y boca, e incluso vocalizar.

Es importante, no despertar a nuestros perros en esta fase del sueño. Cuando sueñan, están profundamente dormidos, y si los despertamos pueden sentirse desorientados y amenazados.

También existen diferencias con los hábitos humanos, pues los perros se despiertan frecuentemente. Por lo general suelen dormir entre 5 y 20 minutos seguidos, para despertar y mantenerse en vela por otros cinco minutos, hasta recuperar el sueño nuevamente. Esto, es un comportamiento instintivo de supervivencia, para pasar el mínimo tiempo posible indefenso ante posibles peligros.

Dormir, y descansar correctamente, es fundamental para nuestras mascotas. El sueño, es indispensable para mantener la salud física y psíquica. Por ello es indispensable garantizarle un espacio cómodo y confortable para que descanse.

 

Volver arriba