Saltear al contenido principal
¿POR QUÉ A LOS PERROS LES GUSTA LA NIEVE?

¿POR QUÉ A LOS PERROS LES GUSTA LA NIEVE?

Si vives cerca de una zona de nieve o has tenido la oportunidad de llevar a tu perro, te habrás dado cuenta de lo bien que se lo pasa jugando con ella. Al principio, puede resultarles extraño y desconocido, pero una vez que se familiarizan con ella, no podrán parar de jugar. ¿Quieres saber por qué a los perros les gusta tanto la nieve? ¡Os hablamos de ello!

Una de las principales razones que hacen que los perros se exciten tanto con la nieve, son las bajas temperaturas. Los perros tienen mas energía en bajas temperaturas, esto se debe a que los climas fríos les permiten correr sin miedo a sufrir un golpe de calor o “sobrecalentarse”. Pero, tienes que recordar que no todas las razas son así, por lo que con ciertos perros debes extremar las precauciones si estás pensando en realizar un viaje a la nieve.

A pesar de que los perros están protegidos por su pelo y pueden soportar bajas temperaturas, es aconsejable que no estén mucho rato expuestos a la nieve, en caso contrario, debes tomar algunas precauciones:

Protégelo del frío y la humedad. Aunque su cuerpo está preparado, si va a estar mucho tiempo en la nieva es aconsejable brindarle un poco de ayuda. Es buena idea ponerle un impermeable para que pueda jugar y revolcarse sin miedo a enfriarse.

Pisar la nieve durante mucho tiempo puede quemar la piel de sus almohadillas.Existen protectores específicos para las almohadillas que puedes comprar, pero en caso de emergencia puedes darle en los pies una capa de vaselina.

No lo dejes sin vigilancia. Podría perderse, comer nieve o cualquier cosa que encuentre, la nieve contiene muchos olores a los que no podrán resistirse. Además es aconsejable que no corra y juegue sin correa en zonas sin acotar o donde pasen coches o pistas de esquí.

Siguiendo estas precauciones podrás convertir un día de nieve en uno de los mejores para tu perro.

Volver arriba