Saltear al contenido principal
POR QUÉ ADOPTAR Y NO COMPRAR ANIMALES.

POR QUÉ ADOPTAR Y NO COMPRAR ANIMALES.

Si estás pensando en ampliar tu familia con una mascota, te recomendamos que sigas leyendo, ya que a continuación, te contamos por qué adoptar y no comprar animales es la mejor opción por la que deberías decantarte.

Un animal implica una gran responsabilidad, todos los días hay que dedicarle una gran parte de nuestro tiempo entre paseos, cuidados, atenciones, etc. Además, hay que tener en cuenta que suponen un gasto económico entre comida, veterinarios, etc. Y por ello, muchos animales terminan en refugios por no haber tenido en cuenta muchas de estas cuestiones.

Antes de adoptar, tenemos que tener la decisión razonada y muy consensuada, ya que la adopción impulsiva puede terminar en otro abandono. Pero si la decisión está tomada, y creemos que estamos preparados para añadir un nuevo miembro a la familia, aquí exponemos algunas razones de porqué ofrecerles otra oportunidad.

1. Salvas vidas. Adoptar no sólo supone rescatar del abandono a un animal, sino a dos, el que adoptas y el que puede entrar a ocupar su lugar en el refugio.

2.Es más económico. Comprar una mascota puede generarte un gasto tremendo, en cambio, con uno adoptado tendrás que hacer una aportación para hacer frente a los gastos veterinarios, incluida la revisión previa para confirmar que el perro está sano antes de proceder a la adopción. El coste que abonan los adoptantes cubre una parte del gasto incurrido.

3.Hay tantos animales buscando una nueva oportunidad que no tendrás problemas en encontrar uno que se convierta en el compañero perfecto para ti. En el momento en que poses los ojos sobre él, sabrás que es el tuyo.

4.No siendo responsable con nuestras mascotas ocasiona la sobrepoblación de animales. Adoptando estás contribuyendo a que haya menos animales viviendo en situaciones difíciles. Además, los perros adoptados son esterilizados antes de ser entregados a las personas adoptantes.

5.La mayoría de las personas que adoptan repiten la experiencia.

Volver arriba