Saltear al contenido principal
RAZAS DE PERROS PARA DUEÑOS SENIOR

RAZAS DE PERROS PARA DUEÑOS SENIOR

La convivencia con perros aporta beneficios a todas las edades, y cómo no, entre una persona mayor y un perro se forma la pareja perfecta. Los perros pueden proporcionar una gran cantidad de amor y alegría, y son una gran manera de superar la soledad o el aburrimiento. Además, los paseos diarios o las actividades que se realizar con la mascota pueden ser la clave para una vida más saludable y ayudan a alcanzar los niveles de actividad física recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Antes de adoptar un perro hay que tener en cuenta una serie de factores para determinar que se puedan satisfacer todas las necesidades que requiere como pueden ser los paseos diarios, el aseo, el adiestramiento o el cuidado de su salud entre otros.

Existen muchas razas de perros adecuadas para la convivencia con personas mayores, te detallamos algunas de ellas y los motivos.

Bulldog Francés

Es un perro de raza pequeña, que mide entre 20 y 27 cm. y pesa entre 8 y 12 kg. Además de ser muy sociable, el Bulldog Francés, siempre se muestra alegre, despierto y dispuesto al juego. Son muy afectuosos y les encantan las caricias. Requieren de menos ejercicio que otras razas, pero si tiene una rutina de paseos es un excelente compañero para pasear despacio junto a él.

Caniche

Son perros amables, fáciles de entrenar y bastante animados. Son relativamente limpios, pierden poco pelo y son fáciles de mantener siempre y cuando mantenga cierta rutina de aseo. De acuerdo a la variedad puede ser de 15 a 30 cm. de altura.

Yorkshire Terrier

Es un perro de raza pequeña que se adapta fácilmente, esto los convierte en una buena opción para personas mayores al ser más manejables. Son leales, vivaces e inteligentes y como norma general tienen suficiente con una caminata diaria.

Carlino

El carlino, también conocido como pug, es quizás una de las razas más simpáticas. No es un perro para grandes caminatas, y menos en las épocas de calor, ya que no respiran muy bien y no las aguantan, pero les gusta salir a la calle y jugar.

Volver arriba