Saltear al contenido principal
RAZONES PARA COMPRAR UN RASCADOR A TU GATO

RAZONES PARA COMPRAR UN RASCADOR A TU GATO

Para los gatos, afilarse las uñas es una necesidad y, si no quieres tener la casa destrozada, proporcionarle un rascador es siempre una buena idea. Los rascadores para gatos son necesarios por muchas razones, en este artículos detallaremos el por qué un rascador para gatos es tan importante.

  1. Para mantener sus uñas fuertes y sanas

Las uñas de los gatos son su identidad, de ahí que necesiten renovarlas constantemente. Sus uñas crecen por capas, de manera que lo utilizará para romper las capas muertas para dar paso a las más tiernas. De esta forma habrá menos probabilidades de que tu gato arañe el resto de objetos en tu casa.

  1. Para marcar el territorio

Los gatos son animales territoriales. Necesitan marcar ciertas zonas como suyas para reforzar su instinto. Los rascadores les permiten dejar su marca en algo que considerarán suyo con el tiempo.

  1. Liberar estrés

En ciertos periodos, encontrarán el rascador un medio para liberar tensión.

  1. Para mantenerse activo

Les proporcionan un medio para jugar y estirarse, algo muy importante para sus articulaciones, su musculatura y sus huesos. Si tu gato se pasa solo horas en casa y no tiene ningún aliciente puede volverse inactivo, apático y coger peso.

Volver arriba