Saltear al contenido principal
SOBREPESO EN GATOS: QUÉ DEBES SABER

SOBREPESO EN GATOS: QUÉ DEBES SABER

El sobrepeso en gatos domésticos es un problema que se está extendiendo cada vez más. La causa es muy obvia, estamos dándoles a nuestros gatos más calorías de las que gastan para su vida diaria. Este hecho es bastante peligroso ya que puede resultar en multitud de enfermedades y problemas. Te explicamos cómo saber si tu gato tiene sobrepeso y qué debes hacer para ayudarle a ponerse en forma.

Si no estás seguro si tu gato está en forma o excedido de peso, controla los siguientes parámetros:

  • Palpa sus costillas. Lo ideal es que puedas tocarlas y contarlas fácilmente bajo la piel. Si hay una capa fina de grasa está bien, pero si se te hace difícil diferenciarlas, hay un exceso de peso.
  • Mira todas las áreas del cuerpo donde sobresalen huesos como pueden ser la cadera, isquiones, columna y hombros. Debes poder ubicarlas al tacto superficial. Si no las ves o están cubiertas por una gruesa capa de grasa, entonces tu gato necesita bajar de peso.
  • Mira a tu gato desde arriba; debes notar un adelgazamiento en la zona de la cintura, detrás de las costillas. Si no hay cintura o el abdomen es más ancho que el pecho, entonces tienes un gato obeso.
  • Mira a tu gato de perfil; el pecho debe ser más profundo que el abdomen, que en un gato en buen estado físico hace una curva hacia arriba. Tu gato tiene que hacer dieta si el abdomen presenta una curva hacia abajo.

¿Qué hay que hacer si en efecto tenemos un gato con sobrepeso?

Siempre es conveniente hacer una visita al veterinario antes de comenzar una dieta por dos motivos importantes: el primero es descartar que haya algún problema físico que esté provocando el aumento de peso y el segundo es que un gato obeso NO debe perder peso demasiado rápido. Se calcula que no debe bajar más del 1% de su peso por semana, pues corre el riesgo de desarrollar un hígado graso, que es una enfermedad severa.

En los casos leves puede ser suficiente con disminuir la ración y suspender todos las golosinas y extras sin cambiar el pienso, pero si tiene que bajar mucho peso te resultará más fácil si usas un pienso específico.

En Nugape contamos con una amplia gama de piensos para gatos dependiendo de sus necesidades:

LÍNEA SUPREME

Nuestra gama Supreme se compone de fórmulas equilibradas que permiten un óptimo cuidado de nuestro gato, atendiendo a las distintas necesidades nutricionales propias de cada etapa vital y en armonía con su consumo energético: activo, cazador, sedentario o urbano.

Presenta una proporcionalidad excelente entre los ingredientes, que convierten cada fórmula en un alimento con digestibilidad óptima y gran apetencia. Una dieta en base a productos de esta gama, permitirá a sus gatos disfrutar de un buen estado fisiológico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LÍNEA PREMIUM

Nuthya Premium concentra los últimos avances en nutrición animal, incluyendo materias específicas que aportan un plus a su alimentación para proteger, cuidar y mimar. Carne y subproductos de animales o pescado de primera calidad junto con ingredientes seleccionados como la yuca, que aportan un valor nutritivo y favorecen aún más la digestión. Todo ello en fórmulas que mantienen los parámetros ideales en proteínas, grasas e hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales esenciales.

Volver arriba