Saltear al contenido principal
UTENSILIOS IMPRESCINDIBLES PARA LA MUDA DE PELO DE TU MASCOTA

UTENSILIOS IMPRESCINDIBLES PARA LA MUDA DE PELO DE TU MASCOTA

Con una mascota en casa, ya sea gato o perro, sabrás que el otoño y la primavera son las estaciones del pelo. Eliminarlos es una tarea complicada pero posible de minimizar con la ayuda de diversos utensilios.

¿Qué es la muda de pelo?

Durante el otoño y la primavera, a nuestras mascotas se les cae más el pelo debido a un proceso de renovación de su pelaje. Estas pérdidas de pelo tienen que ver con la adaptación de los mamíferos a los cambios de la luz solar.

Siempre que sea estacional, la muda es un proceso natural que no debe preocuparnos demasiado. Si tu mascota es urbanita es probable que pierda pelo durante todas las estaciones, esto es debido a que se encuentra poco expuesta a los cambios de luz y temperatura.

Para evitarles grandes molestias a nuestros perros o gatos, debemos cepillarles el pelo todos los días durante este período. El cepillado les aporta múltiples beneficios entre los que se encuentran:

  • Elimina pelos muertos
  • Activa la circulación sanguínea
  • Favorece el crecimiento de pelo nuevo
  • Proporciona placer y bienestar

¿Qué tipo de cepillo debo utilizar?

Escogeremos el cepillo, carda, peine o manopla adecuada de acuerdo al pelaje de nuestra mascota.

– Pelaje corto:

Un cepillo o manopla de cerdas de goma serán suficientes para retirar el pelo muerto de los animales con un pelo muy corto. A la vez que eliminan el pelo muerto, proporcionan un placentero masaje a nuestros perros o gatos.

Si estás interesado en alguno de estos accesorios podrás encontrarlos en nuestra página web:

– Pelaje medio:

Los cepillos de cerdas metálicas finas son ideales para eliminar el pelo muerto y la suciedad de nuestra mascota. Este pelaje acumula nudos y gran cantidad de pelo muerto que podemos retirar fácilmente con este tipo de cepillo.

En nuestra web podrás encontrar:

– Pelaje largo:

Es el más problemático, pues se ensucia y enreda más que los anteriores. En estos casos, un cepillo de doble cara es lo más cómodo: primero, cepillaremos por la cara de las cerdas redondeadas para eliminar el pelo sobrante y los nudos, y luego por el lado de las cerdas más duras.

En nuestra web también podrás encontrar:

Por último, el baño está indicado, al menos una vez durante la muda. Acelera la eliminación de pelo y facilita el desenredo, pero el abuso puede ser contraproducente.

Volver arriba