Saltear al contenido principal
¿A QUÉ MASCOTAS LES AFECTA MÁS EL FRÍO?

¿A QUÉ MASCOTAS LES AFECTA MÁS EL FRÍO?

La llegada del frío no afecta únicamente a las personas, los animales también sufren la bajada de las temperaturas, llegando a convertirse en un riesgo para su vida si no se les protege adecuadamente.

Las mascotas a las que más afecta el frío

1. Los peces

Uno de los cuidados más importantes que debemos tener en cuenta, en el caso de tener peces en casa, es la temperatura del agua, ya que ésta siempre se debe mantener constante. El frío del ambiente o las corrientes de aire podrían hacer descender la temperatura del agua y afectar directamente a la salud del pez.

2. Los pájaros

Las aves son animales muy sensibles, que requieren un trato de sumo cuidado. Es muy común ver las jaulas situadas en balcones y ventanas, pero durante el invierno lo ideal es ubicarla en el interior de la vivienda.

3. Los conejos

Los conejos se refugian durante el invierno en madrigueras. Debido a que en el interior de tu vivienda no puede construir este refugio, debes encargarte de protegerles del frío. En caso de no hacerlo, pueden sufrir hipotermias, falta de apetito, temblores, problemas respiratorios…

4. Las cobayas

Las cobayas al igual que con conejos, sufren cuando se enfrentan a temperaturas extremas – tanto frío como calor. – Entre sus cuidados destaca el de mantener su jaula en un lugar donde la temperatura sea constante, lejos de rayos de sol y corrientes de aire.

5. Los perros

El paseo es algo habitual en los perros, pero enfrentarse a cambios de temperatura bruscos puede causarles problemas respiratorios. Cuando un perro está resfriado el primer síntoma se refleja en la falta de apetito, ya que su garganta puede llegar a inflamarse y generar dolor.

6. Los gatos

Cuidar a nuestros felinos es indispensable para evitar la conocida como “gripe felina”. Algunos de los síntomas son estornudos, mocos, conjuntivitis, fiebre, falta de apetito y depresión. El contagio entre gatos suele ser muy habitual y puede llegar a recuperarse en varios días o semanas.

Volver arriba