Saltear al contenido principal
BENEFICIOS DE DORMIR CON TU MASCOTA

BENEFICIOS DE DORMIR CON TU MASCOTA

Muchas veces hemos escuchado que compartir cama con nuestra mascota es un mal hábito, incluso que podría ser la causa de un descanso insatisfactorio debido a que sus ruidos y movimientos podrían terminar por despertarnos en reiteradas ocasiones.

Esto no podría encontrarse mas lejos de la realidad, para la mayoría de las personas, dormir con su mascota no les resulta perjudicial, sino que más bien es una experiencia positiva. Las mascotas aportan confort y seguridad, dando a su vez calma y compañía.

Muchos profesionales de la salud aconsejan a personas que padecen de insomnio por estrés dormir con sus mascotas. De hecho, tan solo acariciar a un perro o gato ayuda a liberar las llamadas endorfinas, compuestos que se encargan de producir el bienestar. Estas hormonas también se ha visto que son esenciales para combatir la falta de sueño por depresión o ansiedad.

Beneficios de dormir con tu mascota:

  1. Se genera un sentimiento de seguridad y paz. La presencia física de tu mascota es una fuente de compañía y tranquilidad. Su respiración rítmica, pelaje suave y cuerpo cálido, ofrecen un efecto relajante. Además, tenerlo cerca ofrece un sentimiento de seguridad gracias a la agudeza de sus sentidos que pueden alertarte si ocurre algo inusual durante la noche.
  2. Pueden ayudar con los trastornos del sueño. Las mascotas pueden alertar sobre algún problema médico que ocurra durante la noche. Los profesionales del sueño sugieren que las mascotas, podrían ser de gran ayuda para tratar los trastornos del sueño como lo son la apnea obstructiva del sueño, las pesadillas y la narcolepsia.
  3. Es posible que ayuden a combatir la depresión. Las personas con depresión a menudo tienen problemas para dormir, tu mascota puede ayudarte a aliviar los sentimientos asociados con el estrés, soledad y ansiedad.
  4. Aportan calidez y comodidad. La calidez de tu mascota puede ayudarte a mantenerte cómodo y dormir mejor. Es posible que se sobrecaliente, por lo que tal vez sea mejor bajarle un poco al termostato si tu perro está en tu cama.
  5. Mejorará vuestro vínculo. Los perros no solo ayudan a aliviar el estrés, sino que al estar cerca de tu perro se aumenta la producción de la oxitocina, hormona que está relacionada con los vínculos sociales y los sentimientos de afecto y felicidad, y, a su vez, reduce tu ritmo cardíaco.
Volver arriba