Saltear al contenido principal
¿CÓMO CORTAR LAS UÑAS A TU PERRO?

¿CÓMO CORTAR LAS UÑAS A TU PERRO?

Mantener las uñas de un perro en perfectas condiciones se trata de un tema de salud que puede evitar la aparición de heridas en sus patas y otros problemas derivados de una longitud excesiva.

Si los utensilios son los adecuados, podemos llevar a cabo la tarea de cortarlas nosotros mismos, en la comodidad de nuestra casa, con la finalidad de librar al animal, por una vez, de pasar por la tan temida visita al veterinario.

¿Cuándo debo cortar las uñas a mi perro?

Los perros cuentan con unas almohadillas en la planta de los pies sobre las que aguantan todo su peso al caminar. Las uñas jamás deben sobrepasar estas almohadillas porque, cuando lo hacen, impiden que el perro pueda caminar correctamente, provocando la torcedura de los dedos para intentar apoyar en el suelo las almohadillas.

Además, el no cortar las uñas a un perro también puede suponer la aparición de heridas en el quinto dedo, puesto que al crecer acabará penetrando la piel.

¿Qué necesito para cortar las uñas de mi perro?

Para poder cortar las uñas a un perro en casa sin hacerle daño resulta indispensable hacerse con los utensilios adecuados. Te recomendamos que huyas de productos de baja calidad ya que la salud de tu compañero se encuentra en juego.

Set de Lima y Cortaúñas

Cortauñas y lima

 

Este tipo de tijeras para canes llevan un muelle incorporado para facilitar la tarea de cortar las uñas al perro.

Para usarlas, tendremos que introducir la uña en el orificio y situar la tijera a la altura adecuada para cortar.

 

 

Cortaúñas

Cortauñas Nugape

 

Este tipo de tijeras para cortar las uñas de los perros cuenta con una forma similar a las tijeras para humanos, pero adaptando las hojas a las uñas de estos animales.

A la hora de seleccionar este tipo de tijera deberás fijarte en el tamaño de la misma y escoger el que mejor se adecúe al tamaño de tu perro.

 

Volver arriba