Saltear al contenido principal
CÓMO ELIMINAR Y PREVENIR LAS GARRAPATAS

CÓMO ELIMINAR Y PREVENIR LAS GARRAPATAS

Las garrapatas son artrópodos que pertenecen al orden de los ácaros. Existen dos familias de garrapatas: blandas y duras, siendo estas últimas las que parasitan a nuestros animales de compañía. Poseen cuatro pares de patas y un aparato bucal especializado denominado capítulo, que les permite penetrar la piel y alimentarse de la sangre de los animales que actúan como hospedadores.

Estos pequeños parásitos se distribuyen por todo el mundo y se han llegado a identificar más de doce especies distintas con una biología y distribución geográfica diferentes. En España, la infestación por garrapatas es estacional, incrementándose durante la primavera y el verano, con la llegada del calor y las lluvias, aunque podemos encontrarlas durante todo el año dada su capacidad para permanecer sobre la vegetación.

¿Cómo podemos eliminarlas?

Si tu perro ya presenta síntomas de picadura, la forma más rápida de identificarlas y eliminarlas es manualmente. Inspecciona palpando la piel a contrapelo y retíralas con unas pinzas. Si tienes dudas, acude al veterinario a por productos especializados para eliminarlas.

¿Cómo podemos prevenirlas?

Para evitar que nuestros perros se contagien podemos usar diferentes productos antiparasitarios como collares, pipetas o comprimidos para que tu mascota esté libre de parásitos, tanto internos como son los gusanos intestinales; como externos, pulgas o garrapatas. Te recomendamos visitar a tu veterinario para recibir la recomendación más adecuada para tu mascota.

Volver arriba