Saltear al contenido principal
Consejos Para Viajar Con Tu Mascota En El Coche

Consejos para viajar con tu mascota en el coche

Algunos animales encuentran la experiencia de viajar en coche muy divertida, pero para otros puede convertirse en un momento traumático. Para evitar situaciones incómodas, a continuación te indicaremos una lista de consejos que te resultarán muy útiles cuando planees una escapada en coche con tu mascota.

1. Sujeción.

La regla principal es que el perro nunca puede ir suelto dentro del coche. Para lograrlo se pueden utilizar varios sistemas dependiendo de la talla o peso de nuestro perro y siempre homologados mediantes las normativas europeas.

  • Transportín. Si tu mascota es de tamaño pequeño este es el accesorio perfecto para él. Debe situarse en el suelo tras un asiento delantero, nunca sujeto con el cinturón de seguridad sobre los asientos. Puedes convertirlo en un espacio cómodo con mantas y juguetes.En el caso de que tu mascota sea más grande, lo más indicado es que el transportín vaya en el maletero, en posición transversal a la dirección de la marcha.

En Nugape contamos con una amplia gama de transportines que se ajustarán al tamaño de mascota.

https://www.nugape.com/categoria-producto/accesorios-y-juguetes/transportines/

  • Arnés de seguridad. No se puede sujetar a los animales con los cinturones del propio vehículo, ya que no son seguros. Es por ello que existen arneses especiales para su sujeción.

Este artículo también lo puedes encontrar en nuestra web:

https://www.nugape.com/categoria-producto/accesorios-y-juguetes/correas-arneses-y-collares/

 

2. Protección para asientos.

En el caso de los animales que van sujetos con el arnés, lo más recomendable es proteger el asiento de la suciedad (pelos, manchas de las patas, o incluso de que haga sus necesidades o se maree).

Puedes encontrarlo en nuestra web: https://www.nugape.com/producto/protector-coche/

3. Descanso.

Es imprescindible realizar varias paradas, cada dos horas como máximo, para que hagan sus necesidades, corran y beban. Existen áreas acotadas para que los perros puedan tomar su descanso sin peligro.

4. Hidratación y alimentación.

No es recomendable alimentarlo antes de realizar un viaje ya que puede ser sensible a los movimientos del coche lo que puede causarle mareos o vómitos. Una forma de evitarlo es no darle de comer en las 3 horas anteriores a la salida. Es indispensable llevar agua y un bebedero para que pueda refrescarse.

En nuestro post “Consejos para prevenir un golpe de calor en tu mascota” explicamos las pasos que se deben tomar para evitar la deshidratación en tu mascota.

Y por supuesto, nunca dejes sola a tu mascota dentro del coche, especialmente en épocas calurosas, ya que un golpe de calor puede ser fatal; llévalo siempre contigo.

Volver arriba