Saltear al contenido principal
¿CUÁNTOS AÑOS SUELEN VIVIR LOS PERROS DE ACUERDO A SU RAZA?

¿CUÁNTOS AÑOS SUELEN VIVIR LOS PERROS DE ACUERDO A SU RAZA?

De acuerdo a cada una de las características propias de los perros, podemos tener una idea de cuántos años pueden llegar a acompañarnos. Un buen pronóstico debe contemplar múltiples circunstancias, como el tamaño, la raza, el peso, su alimentación, el mestizaje, el entorno o el estilo de vida de cada perro.

Entonces, ¿cuánto viven los perros según las razas?

En general, los perros de gran tamaño viven menos años que los más pequeños.

Las siguientes estimaciones son una aproximación, ya que no todos los perros envejecen al mismo ritmo. La edad biológica depende de su herencia genética, nutrición y estado de salud, así como del estrés acumulado durante su vida.

  • Razas pequeñas

Algunos ejemplares pequeños, como el chihuahua, son tan longevos que pueden alcanzar hasta los 20 años de vida.

  • Razas medianas

Los perros de tamaño mediano, tienen una esperanza de vida que también es mediana, entre los pequeños y los grandes y que ronda los 14 años.

  • Razas grandes

A los perros de raza grande, se les calcula vida media de en torno a los 7 y 8 años.

  • Perros mestizos

 Resulta difícil establecer una media, ya que depende de las mezclas que lleven, así como de su peso y tamaño. Suelen ser perros fuertes y con alta esperanza de vida.

Para lograr que se cumpla e incluso pueda superarse tal expectativa de vida, la clave está en los cuidados y el tipo de alimento que se les brinda, como NUTHYA PREMIUM SENIOR especialmente desarrollado para perros senior de razas pequeñas, medianas y grandes.

Volver arriba